¿Qué película vemos hoy? Ted 2

10 oct 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. Hoy os traigo mi opinión sobre la película Ted 2. Es la película del oso de peluche que cobra vida. ¿Queréis saber más? 
Empecemos. 




Hace tiempo que vi la primera película, así que no me acuerdo bien de la película, pero os intentaré hacer un resumen de esta película sin spoilers. 
En la primera película pudimos ver cómo el osito de peluche de John cobraba vida tras desearlo mucho. Desde ahí empiezan a ser muy buenos amigos. 
Ahora nos encontramos más o menos con lo mismo. John y Ted siguen siendo igual de buenos amigos que antes. 
Nos encontramos con una boda. Ted se va a casar con La Vane. 
Todo parece genial, pero nos encontramos con un problema. Ted y La Vane quieren ser padres, pero ni Ted ni La Vane pueden tener hijos. Así que deciden adoptar. Ahora nos surge otro problema. 
Ted no está considerado una persona, por eso no se puede llevar a cabo la adopción. 
Después de este intento frustrado de adopción, Ted llama la atención porque legalmente él no es una persona, sino una propiedad. Por tanto, él no puede tener los mismo derechos que cualquier humano. 
No está casado legalmente con La Vane, no puede tener un trabajo, etc. 
Deciden buscar un abogado para que lo ayuden a convertirse legalmente en persona. 
Así conocen a Samantha, una abogada principiante que va a intentar ayudar a Ted en todo lo posible.




Voy a empezar destacando varias cosas que me han gustado.
Al principio de la película aparece la voz de un narrador. La verdad es que siempre me ha gustado ese detalle en las películas. Da un toque de fantasía a la película que me llama mucho la atención. 
Otra cosa que tengo que destacar es que había muchas escenas realistas. Apartando a Ted, que es un muñeco de peluche, podemos ver que la mayoría de las cosas que pasan en la película te podrían pasar a ti también. Las discusiones de pareja, amistades, etc.
Han querido darle un rollo realista aunque el protagonista sea un oso de peluche, y creo que lo han hecho bien. 
Ahora quiero hablaros de las escenas de humor. Algunas eran graciosas, eso sí, pero la mayoría no me ha dado esa chispa que necesito para hartarme de reír. No me han transmitido gran cosa.
Por ejemplo, hay escenas que se supone que tiene que ser de humor, pero en cambio son absurdas. Intentan hacer reír al espectador de cualquier forma, pero lo que consiguen es que nos salgamos de la película y no la disfrutemos al 100%. 
También me han gustado algunas escenas bonitas, como por ejemplo cuando Samantha toca la guitarra mientras están en mitad de la nada. Es verdad que no aporta nada a la película, pero son pequeños detalles que te sacan una sonrisa. 



¿Que me decís de la amistad entre Ted y John? Es una de las cosas más bonitas de la película. 
Son los típicos amigos que se gastan bromas, o mejor dicho, putadas, pero en el fondo se quieren tanto que darían la vida el uno por el otro. Me ha gustado mucho la afinidad que había entre ellos. 
Otra pareja que tengo que destacar, aunque no sea una relación de amistad, es la de John y Samantha. Me ha gustado la pareja porque no ha sido amor a primera vista. Simplemente han vivido juntos unos momentos que los han unido más y ha acabado en eso.
Los actores me han gustado mucho. Hay una actriz en particular que me gusta mucho y sale en esta película. Amanda Seyfried. Amé a esta actriz en Querido John y en Cartas a Julieta, pero no me ha llegado en esta película. No me ha desagradado, pero tampoco me ha agradado.
He visto a los personajes muy flojos y poco logrados.
Una cosa que tengo que decir, aunque no es muy importante, es que tenéis que tener muy claro que esta película no es para todos los públicos, sólo hace falta ver el trailer para darse cuenta de eso.
No digo que sea malo, simplemente es un aviso.



Por último quiero comentar la trama.
No me ha parecido que estuviese muy trabajada. La anterior película tuvo éxitos y se relajaron un poco. No he visto muchos momentos que hicieran avanzar la trama, casi todo era paja.
Este fue el motivo por el cual se me hizo aburrida y pesada en algunos momentos.
No veía lo que quería ver, simplemente escenas absurdas sin ningún fundamento. No quiero pensar que todas las películas de comedia sean así.
Por otro lado, las escenas que no eran paja han dado un bonito mensaje.
Ninguna persona, sea como sea, tiene que estar considerada una propiedad. Mientras tengas sentimientos eres considerado una persona.
Me ha llamado la atención esto porque en este tipo de películas no suele haber ningún tipo de mensaje profundo. Simplemente cumplen su fin, que es entretener al espectador. Me ha parecido un detalle muy bonito y con esto ha ganado algún que otro punto más.
Ahora terminaré comentando el final. No el final final, sino una escena que hay antes de que acabe la película. Se supone que esa escena cambiaría toda la película, pues bien, no cambió nada.
Querían hacer creer al espectador que ocurriría una cosa cuando después sucede todo lo contrario. En lo que no se fijaron es en que cuando tú llevas viendo más de una hora una película y ves que son más o menos las mismas escenas repetidamente, nada es capaz de sorprenderte. ¿Por qué? Porque ya te sabes el patrón, ya sabes cómo van a ser las escenas.
Eso es lo que me pasó a mí. En el transcurso de esa escena yo estaba pensando, "va a ocurrir esto". Y pasó, sí. Llamadme bruja si queréis, pero es que se veía lo que iba a pasar.
Simplemente deberían haber variado un poco las escenas y no hacerlas todas siguiendo un mismo patrón.

En resumen, es una película más de comedia que no aporta nada nuevo al género. Son más o menos las mismas escenas vistas desde otro modo. 





Calificación:


Espero que os haya gustado mi opinión sobre esta película.
Si queréis expresar vuestra opinión y añadir algún detalle que se me haya pasado, estaré encantada de escucharos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!