Recomendación literaria: Puro

13 oct 2015

Las recomendaciones no van a ser tan largas como las reseñas normales porque como comprenderéis, no me acuerdo de todos los detalles y de todo del libro ya que me lo he leído hace tiempo.
Dicho esto, empezamos. 


Título original: Pure

Editorial: Roca Editorial

Autor/a: Julianna Baggott


Páginas: 432

Género: Distopía


Saga: Puro 1/3









Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.



En este libro conocemos dos puntos de vista. El de Pressia, que está fuera de la cúpula es la que sufre las consecuencias de las Detonaciones, y el de Perdiz, que vive dentro de la cúpula donde la gente no ha sufrido ninguna consecuencia de las Detonaciones. 
Cada uno nos cuenta su punto de vista desde un lugar diferente. 
Pressia, por ejemplo, es una chica bastante fuerte que ha pasado por muchas cosas fuera de la Cúpula. Sabe vivir por su cuenta y protegerse ella misma. 
Por otro lado, Perdiz es menos autosuficiente. No sabe lo que ocurre al otro lado, no conoce el mundo de fuera en realidad, pero eso no le impidió salir fuera para buscar a su madre.

Me encanta el mundo que creó la autora. Es verdad que no es un sitio donde sueñes vivir, pero me parece que ha cuidado todos los detalles y que se lo ha imaginado tan bien, que parece como si vivieses dentro de ese mundo.

También os puedo decir que no me he aburrido en ningún momento con este libro porque la acción nunca para. Siempre está pasando algo. Puede intimidar un poco por lo grande que es, pero te faltarán páginas y querrás seguir con el siguiente inmediatamente.  

De los personajes tengo que decir que me han encantado. Sobre todo Pressia. Me parece un ejemplo a seguir y deja atrás los tópicos de que las chicas somos débiles y miedosas. 
Pressia es el ejemplo claro de una chica que no teme a nada y que está dispuesta a hacer lo que sea por la gente a la que quiere.  



Calificación:



Esto ha sido todo por hoy. Como veis, simplemente he hablado del libro un poco por encima. Así van a ser las recomendaciones a partir de ahora. 
Espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!