Mis propósitos de lectura 2016

12 ene 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Después de una semana sin subir ningún post, hoy os traigo una entrada que me apetecía hacer y que todo el mundo habrá hecho ya. 

¿Sabéis de esas "promesas" que dices que vas a cumplir en el nuevo año pero que al final nanai? 
Eso es lo que os traigo hoy. A ver, no os digo que no vaya a cumplir estos propósitos, pero no es lo primordial en este momento. 

1. Acabar con sagas empezadas 

Hace un tiempo hice una lista con cada saga que empezaba pero aún no había terminado. La cosa es que esa lista va aumentando más y ya son más de diez sagas empezadas y ninguna acabada. 
Aunque en realidad no están ahí simplemente porque no me apetezca leerlas. Hay algunas sagas que no tienen su continuación en español. Por ejemplo, es el caso de la saga Crónicas Lunares; que tiene cuatro libros y de esos libros sólo hay dos en español y no piensan traducir los demás. 
Así que dentro de mis posibilidades, intentaré acabar con esas sagas empezadas. 

2. Leer libros de los que haya visto la película antes 

No sé si a vosotros os pasa, pero yo cuando veo una adaptación primero que leer el libro, me da mucha pereza empezar ese libro. Ésto me pasa porque ya sé lo que va a pasar y me parece un tostón volver a meterme otra vez en la historia aunque la película me haya gustado mucho. 
Por ejemplo, me he visto las dos primeras películas de Los juegos del hambre y ahora me da mucha pereza empezar la trilogía. El caso es que no me gusta porque he visto películas de libros muy famosos y con muy buenas críticas y tengo la sensación de que me los estoy perdiendo. 
Por eso, espero ponerme pronto con estos libros. 

3. Leer en inglés

Como sabéis, una de las mejores formas de ahorrar a la hora de comprar libros, es la de comprar en inglés porque normalmente los libros en este idioma son muchos más baratos por el simple hecho de que la mayoría se escriben en inglés y no hay que traducirlos. 
Así que, como quiero ahorrarme dinero a la hora de comprar los libros que me quiero leer y también quiero empezar lecturas en inglés porque no están traducidas al español, voy a comenzar a habituarme a esta forma de lectura y mejorar mi inglés. 

4. Leer más clásicos

Me he dado cuenta de que la mayoría de libros que leo son juveniles y quiero cambiar esto. 
He visto muchas recomendaciones de clásicos muy buenas, pero no me atrevo a empezar dichos libros por distintos factores; ya sea el miedo de que me aburra porque siempre estoy con el pensamiento de que los clásicos son aburridos, o quizás la forma de escritura que suele verse en los clásicos, más compleja y enrevesada. 
De tal manera, ya tengo algunos clásicos en mente e incluso me estoy leyendo un clásico en este momento, El gran Gatsby. A ver qué tal me va. 

5. Leer más terror

Seguramente no habréis visto este propósito en los demás blogs, pero es que yo lo necesito de verdad. Cuando hice el Book Tag de Halloween me fijé en que no había leído terror en mi vida. Quizás alguno de suspenso o derivados, pero nada más. 
Por eso os pedí que me recomendarais libros de este género para empezar a familiarizarme con él. 
Os animo aún a que me dejéis vuestras recomendaciones abajo en los comentarios.  

6. Leer 50 libros

No me quiero poner tampoco una cantidad de libros exagerada porque creo que lo mejor es ponerte una meta y luego sobrepasarla. 
Soy consciente de que este año va a ser duro para mí en lo referente a los estudios y no voy a tener el tiempo que me gustaría dedicarle a mis lecturas. 
Así que, me he puesto esta meta que creo que va acorde con mis posibilidades en este momento aunque luego no llegue o incluso acabe superando el límite. 



Esto ha sido todo por hoy.
Me gustaría saber qué os han parecido mis propósitos y si vosotros también habéis hecho los vuestros y coincidís en algo conmigo. 
También os invito a que me dejéis vuestras recomendaciones abajo en los comentarios para cumplir todos estos retos. 


2 comentarios:

  1. Me encantan tus propósitos y ojalá los puedas conseguir!, me he pasado or aquí para dejarte este enlace que te enviará a mi blog, donde estás nominada al premio Best blog--> http://weaklights.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html -Besos-

    ResponderEliminar

¡Expresa tu opinión!